jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Perredistas mexiquenses exigen consejo estatal; quieren renovar dirigencia

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Señalan que es necesario que se desarrolle este encuentro para reestructurar al partido y cumplir con obligaciones estatutarios que han sido desatendidas.  

Al señalar que su dirigencia se ha negado a convocar a sesión del Consejo Estatal, militantes del PRD en el Estado de México, informaron que han solicitado formalmente el desarrollo de este encuentro con el objetivo de reestructurar al partido y solventar obligaciones partidarias incumplidas.

A nombre de las corrientes Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista, Javier Rivera Escalona, dijo que la solicitud se presentó ante la mesa directiva estatal con la firma de 130 de los 193 consejeros estatales y el estatuto perredista, prevé que se puede hacer con el respaldo de al menos un tercio de consejeros, por lo que se considera que la petición deberá ser tomada en cuenta.

Como lo han señalado durante las últimas semanas comentaron que, el interés por celebrar el consejo tiene que ver con la restructuración de la dirigencia estatal tras los malos resultados electorales del partido este año, pero que también con la definición del presupuesto anual del partido y la exposición de los informes trimestrales políticos y financieros que no se han presentado durante 2021.

Apuntó que los problemas internos del PRD se deben resolver por la vía institucional y el Consejo Estatal es la vía para ello, por lo que convocó a los miembros de la mesa directiva del PRD a hacer la convocatoria, con miras a recomponer a su partido rumbo a los procesos electorales de 2023 en el estado y 2024 a nivel federal.

A decir de Rivera Escalona, la respuesta de la mesa directiva a la petición, se debería dar 72 horas después de que sus integrantes tengan conocimiento y apuntó que la fecha propuesta para el desarrollo del Consejo estatal, es el próximo 25 de julio.

También señaló que la misma petición se hará a consejeros nacionales a fin de que se haga una evaluación puntual de los resultados electorales y se defina la ruta del PRD para los próximos años, pues se considera que cada día que pasa sin su partido unido, es tiempo perdido para aspirar a algo en las futuras elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *