lunes, abril 29, 2024
DeportesMunicipios

Tercera Carrera Franciscana 2018

Compartir:
Foto: Especial.

El próximo domingo 23 de septiembre se celebrará, en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, la tercera Carrera Atlética Franciscana 2018, justa deportiva que esperan más de 500 competidores y, a su vez, celebran las fiestas patronales de dicha región.

El evento arrancará en punto de las 8:00 de la mañana y se caracterizará por ser una justa deportiva en homenaje al santo patrono San Francisco de Asis, donde competidores de las categorías libre máster y veteranos, en ambas ramas, competirán por una premiación en efectivo.

Arturo Malaquías, corredor y organizador del evento en colaboración con la mayordomía patronal, aseguró que dicha justa espera el arribo de competidores de otras localidades; además de que se tienen grandes expectativas en ella por la buena logística que se ha implementado, pero, sobre todo, se busca que los lugareños se identifiquen con la región.

“Vienen corredores de Tenancingo, del Estado de México, de la Ciudad de México, participarán los kenianos y con ello se busca darle identidad a San Francisco Tlalcilacalpan, el cual ha sido un semillero de deportistas en el atletismo y el ciclismo.”, detalló.

Por su parte, Gabino Apolonio, invitado especial, resaltó las actividades deportivas, ya que, gracias a éstas, la entidad se ha posicionado como la número uno en fomento al deporte; por lo que explicó que en la colaboración con la mayordomía y sus fiestas patronales se extiende más la colaboración.

A esto, en la carrera se realizará la apertura para infantiles al término de la justa de mayores, por lo que contará con seguridad e hidratación, la cuál será proporcionada por PAVIGUE; además de que cada corredor contará con su playera y medalla alusiva del evento al realizar su aporte económico de inscripción.

En cuanto a las inscripciones, Humberto Quintero García, representante de la mayordomía, dijo que serán en el parque “Vicente Guerrero”, Panadería del Centro de San Francisco y con los miembros de la mayordomía de San Francisco.

La premiación será para el primer lugar dos mil pesos, segundo mil trecientos y tercero setecientos pesos, en cada una de las categorías participantes.

Un comentario en "Tercera Carrera Franciscana 2018"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *