Perros callejeros atacan a patos de la Alameda

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Un total de 16 patos que se encontraban en el estanque de la Alameda, en el corazón de la capital mexiquense, fueron asesinados por ocho perros callejeros la madrugada de este viernes, por lo que personal del ayuntamiento capturó a la jauría y la llevó al Centro de Control Animal.

Fue el velador del parque quien dio aviso a las autoridades del ataque, por lo que se rescató a 14 patos aún con vida, cinco de ellos heridos.

Alrededor de las 8:30, bomberos y agentes de Protección Civil llegaron a la Alameda para lograr capturar a los perros y permitir que el personal del Centro de Control Animal les administrara anestesia para trasladarlos al CCA, donde los tendrán en observación y resguardo durante diez días, hasta que se determine su grado de peligrosidad.

Mientras se llevaba a cabo la captura, personas que se percataron de los hechos pidieron que no se sacrificara a los animales, mientras que activistas defensores de los animales aseguraron que el ataque es responsabilidad del ayuntamiento por ser omiso a la hora de atender la población de perros callejeros.

En ese sentido, el personal del ayuntamiento defendió que los perros serán evaluados para determinar su nivel de agresividad y si son aptos para ponerlos en adopción, de otra manera, tendrán que ser sacrificados.

Se dio a conocer que los 14 patos que se salvaron se encuentran resguardados en el Parque Alameda 2000.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Lista la cineteca mexiquense para su gran estreno Lista la cineteca mexiquense para su gran estreno
Listo operativo de regreso a clases en la entidad mexiquense Listo operativo de regreso a clases en la entidad mexiquense
Automovilista atropella a adulto mayor en Paseo Tollocan Automovilista atropella a adulto mayor en Paseo Tollocan
Agricultura urbana, movimiento de sustentabilidad Agricultura urbana, movimiento de sustentabilidad

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.