Persistirán fuertes lluvias en Edomex

Carlos Valencia.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo presentado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) persistirán fuertes lluvias en la entidad mexiquense con derramamientos de agua de entre 50 y 77 milímetros por segundo.

Por lo que el Ayuntamiento de Toluca, a través del Organismo de Agua y Saneamiento, estará realizando trabajos de diagnóstico en la bóveda del Río Verdiguel para prevenir desastres ocasionados por lluvias “atípicas” que han azotado la ciudad.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfield, en representación del alcalde toluqueño, Fernando Zamora, informó que hasta el momento se tienen detectados seis puntos vulnerables de riesgo, siendo la colonia del rancho “La Mora” la más afectada.

A pesar de la situación aseguró que se cuenta con todas las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Atribuyó los casos de inundaciones en algunas colonias del municipio a la temporada de lluvias, descartando daños en el sistema de drenaje.

“Antier llovió lo que nunca antes había llovido en la Ciudad de Toluca, más de 50 mililitros de agua, entonces es un hecho que también de las cuestiones climatológicas (….) no hay riesgo hasta ahorita, pero bueno todo depende las condiciones del clima”.

Asimismo informó que los elementos de Protección Civil de Toluca y el Estado de México estarán alertas en caso de presentarse mayores contingencias derivadas de estas lluvias.

Actualmente se llevan a cabo trabajos en la bóveda del Río Verdiguel que consisten en la detección de obstrucción y limpieza de alcantarillado, detección y reparación de posibles fisuras en las tuberías; en donde hasta el momento se han detectado dos fisuras en el tramo de las calles Heroico Colegio Militar y Diego Rivera.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Continúan autoridades con llamado al buen manejo de residuos sólidos por COVID-19 Continúan autoridades con llamado al buen manejo de residuos sólidos por COVID-19
Contribuyentes podrán pagar en sucursales bancarias y tiendas de conveniencia: Toluca Contribuyentes podrán pagar en sucursales bancarias y tiendas de conveniencia: Toluca
Responde Toluca a petición de vecinos y recupera calle en San Cristóbal Huichochitlán Responde Toluca a petición de vecinos y recupera calle en San Cristóbal Huichochitlán
Disuade autoridad de Toluca 128 eventos de octubre a diciembre Disuade autoridad de Toluca 128 eventos de octubre a diciembre

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.