Personal de la Décimo Primer Regiduría de Toluca fue víctima de delincuencia; denuncian

Yamel Esquivel

ORLANDO GOUJON RUIZ PAN

La inseguridad que se vive en la ciudad de Toluca escaló hasta la décimo primer regiduría -en menos de una semana- al personal de la oficina de Orlando Goujón Ruíz les abrieron un coche y robaron una bicicleta en pleno centro de la ciudad. El edil ha sido insistente en solicitar la renuncia del titular de Seguridad Municipal, Javier Torres, ante los nulos resultados observados en 9 meses.

Con las actas de denuncia en las manos, el regidor le reprochó al alcalde, Fernando Zamora Morales la incertidumbre y el miedo con que viven los habitantes por ser víctimas de la delincuencia.

Anunció que iniciará una campaña para ayudarlos a denunciar ante la Procuraduría del Estado de México los delitos de que son presa, y posteriormente presentarle los casos “documentados” al Presidente Municipal, para que vea, que la inseguridad en Toluca no es una cuestión de percepción, sino una realidad.

“Necesitamos redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, en una semana el personal de mi oficina fue víctima de un robo de auto y de bicicleta, ocurrido a un costado de palacio municipal”, comentó.

La delincuencia está afectando severamente a los ciudadanos, pues muchos de ellos  con esfuerzos adquieren sus bienes, para que en pocos minutos les sean arrebatados.

El regidor ha sido insistente en el tema de la inseguridad, la cual se observa va en aumento, y en pleno centro de la ciudad, donde cualquier ciudadano está expuesto a ser asaltado.

“No se trata del personal de la regiduría solamente, lo mismo hay denuncias de pastelerías, de varios ciudadanos, aquí las tengo, porque siempre nos piden pruebas, no es percepción”, concluyó.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca
Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020 Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.