Personas con estudios de nivel superior son las más vulnerables ante el ciberbullying

Es una práctica que tiene repercusiones en los adolescentes, como bajo rendimiento académico, deserción escolar y secuelas emocionales con sintomatología depresiva, ansiedad, estrés e intentos de suicidio. Foto: Especial.

Las personas con estudios de nivel superior son las más vulnerables ante el ciberbullying, con 39.1 por ciento de incidencia, seguidas de aquellos que realizaron estudios de nivel medio superior, con 28.5 por ciento, subrayó la experta de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marcela Veytia López.

La experta en psicología del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la UAEM destacó que el ciberbullying es una práctica que tiene repercusiones en los adolescentes, como bajo rendimiento académico, deserción escolar y secuelas emocionales con sintomatología depresiva, ansiedad, estrés e intentos de suicidio.

Abundó que cifras oficiales muestran que los hombres de 20 a 29 años de edad son los que más sufren violencia cibernética, con hasta 32 por ciento, mientras que las adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años padecen más este tipo de acoso por redes sociales, con 28.1 por ciento.

Estas cifras, señaló, son similares a las registradas en todo el continente americano, en países como Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico, así como naciones europeas: Reino Unido, España, Suecia y Turquía.

Marcela Veytia López detalló que el medio más empleado para cometer este tipo de violencia es el teléfono móvil, a través de aplicaciones de mensajería instantánea, así como plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, a través de las cuales se expresan comentarios hirientes y difunden rumores.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Promete Secretaría de Bienestar cumplir con apoyos a grupos vulnerables Promete Secretaría de Bienestar cumplir con apoyos a grupos vulnerables
Ingresarán a UAEMéx mil jóvenes más que el año anterior Ingresarán a UAEMéx mil jóvenes más que el año anterior
UAEMéx avanza en el proyecto de recuperación del Bordo “Las Maravillas” UAEMéx avanza en el proyecto de recuperación del Bordo “Las Maravillas”
Municipios tendrán que crear sus comisiones de atención al adulto mayor Municipios tendrán que crear sus comisiones de atención al adulto mayor

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.