martes, marzo 19, 2024
Nacionales

De 35 a 44 años con educación superior, quienes más préstamos piden al banco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Al menos 6 de cada 10 mexicanos, es decir, un 61.4 por ciento de la población tuvieron que solicitar un préstamo en los últimos 12 meses para poder financiar sus gastos, así lo reveló la Encuesta de Bienestar International Personal Finance (IPF).

De dicho porcentaje, 39.1 por ciento de los mexicanos indicó que pidió prestado a una institución financiera; el 21.6 por ciento a su familia; el 9.2 por ciento a sus amigos y colegas; el 3 por ciento a otro tipo de empresas o personas, y el 2.2 por ciento no respondió.

En cuanto a género, los hombres fueron quienes más solicitaron un préstamo en alguna institución financiera con un 41 por ciento, mientras que las mujeres solo el 37.1 por ciento, esto incluyendo un banco, siendo la edad de entre 35 y 44 años quienes más prestaron dinero.

Mientras que el rango de edad de 65 y 75 años son aquellas personas con el menor índice de pedir dinero prestado con un 28.1 por ciento.

En cuanto al nivel educativo, las personas con educación superior fueron las que más recurrieron a un préstamo de alguna institución financiera, incluyendo un banco, con un 44.3 por ciento, mientras que las personas con nivel educativo básico, son quienes más solicitaron un préstamo.

Mientras que las personas que pidieron un préstamo a sus familiares, fueron las del rango de edad de 65 y 75 años de edad, siendo las mujeres quien más recurrieron a esta modalidad, seguido de los hombres con un 22.7 y 20.3 por ciento respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *