lunes, marzo 18, 2024
Nacionales

147 casos de viruela del mono en 18 estados; no hay muertos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

147 casos de viruela de mono se han registrado en 18 estados del país, sin que hasta el momento se hayan reportado personas muertas, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Federal en su informe técnico semanal, siendo la Ciudad de México quien más casos reporta.

En la última semana se identificaron 390 personas como casos sospechosos, de los cuales 147 están confirmados, 107 en estudio y 136 descartados.

De dichos casos, el 93 por ciento son hombres de rango de edad de 30 a 39 años; es decir, 66 de los 147 casos confirmados.

Por entidad, la Ciudad de México acumula 75 casos; seguido de Jalisco con 33 contagios; Yucatán con siete; Nuevo León, con cuatro.

Mientras que, los estados con tres casos confirmandos son: Baja California, Chiapas, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Entidades con dos casos de viruela del mono son: Oaxaca y Puebla; con un caso los estados de Baja California Sur, Colima, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

A nivel mundial, ya suman 26 mil 556 casos confirmados de viruela del mono en 89 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *