jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

PES plagia spot a Macri para apoyar a AMLO

*Redacción Diario Evolución*

El Partido Encuentro Social (PES) lanzó un spot el cual presuntamente es una copia del material audiovisual que utilizó el ahora presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su campaña electoral en el año 2007.

De acuerdo con información de la Revista Campaigns & Elections en Español, el spot argentino utiliza la frase “Estaría bueno” como principal mensaje en su campaña, elemento que fue modificado por el PES por la frase “Estaríamos mejor”.

Ambos materiales utilizan la misma temática, los diálogos son similares, inclusive los dos spots hacen uso de voces e imágenes ciudadanas para dar un mensaje de motivación a ser un mejor país a través de buenos actos.

“Estaríamos mejor si cambiáramos nuestra forma de pensar, estaríamos mejor si nos apoyáramos entre nosotros” estas frases pertenecer al spot de Encuentro Social, mientras que “Estaría bueno decir buen día, estaría bueno no tirarnos los papeles en el piso, los unos a los otros” forma parte del material argentino.

Al parecer la idea original fue implementada por el consultor ecuatoriano Jaime Durán en las elecciones presidenciales en donde competía el ministro Mauricio Macri; hasta el momento se desconoce a la casa productora o consultores que realizaron el spot del PES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *