viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Pese a controversias, reabrirán ducto Tula-Toluca

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a las declaraciones que se han dado respecto al ducto Tula-Toluca, que constantemente ha sido ordeñado por huachicoleros, el Gobierno Estatal del Estado de México anunció que habrá de reabrirse para disminuir el desabasto de gasolina en el Valle de Toluca.

Octavio Romero, director general de Pemex, en conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “drástica” la situación de este ducto, Tula-Toluca, pues ha sufrido muchos robos, por lo que detuvieron su operación durante la madrugada.

Sin embargo, el gobernador del EdoMéx, Alfredo del Mazo, anunció, a medio día, que será reabierto en el transcurso de este miércoles, ya que fue un acuerdo durante la reunión que sostuvieron con autoridades federales y directivos de Pemex.

Sumado a ello, dijo, se acompañarán pipas que salgan de Tula con patrullas de la Policía Estatal y Federal, para resguardar el abasto de gasolina.

“Con esto seguimos trabajando para darle a la ciudadanía la posibilidad de que pronto pueda irse regularizando cada vez más el abasto de gasolina, y es un tema que ha afectado a nivel nacional, de manera especial en el Valle de Toluca, y con estas acciones hemos acordado estar en temas muy puntuales para resguardo, vigilancia de ductos y para acompañamiento de las pipas.”, dijo.

En el caso de los municipios mexiquenses conurbados con la Ciudad de México, el mandatario informó que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco lleva 24 horas reabierto, con el fin de atender la problemática de abasto en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *