sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Pese a retirar inmunidad, Congreso de Morelos detiene desafuero de Uriel Carmona

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

“Congreso del Estado de Morelos aprueba Acuerdo Parlamentario con Declaratoria de No Homologación de la Declaración de Procedencia emitida por la Cámara de Diputados en el expediente SI/LXIV/DP/02/2020, contra Uriel Carmona, Fiscal General del Estado de Morelos”, reza el comunicado que lanzó durante la madrugada de este jueves el legislativo a través de redes sociales.

Esto a pesar de que la Cámara de Diputados aprobó con 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones, quitarle la inmunidad procesal a Uriel Carmona Gándara, encargado de la Fiscalía General del Estado de Morelos. De esta manera, el Congreso local rechazó el aval de San Lázaro.

En este sentido, los legisladores morelenses indican que Uriel Carmona no cometió faltas administrativas, por lo que en su resolución subrayaron que debido a ello el servidor público debe permanecer al frente de la Fiscalía hasta febrero de 2027, tal y como está estipulado en el estatuto de esa institución.

Es importante recordar que Carmona Gándara fue designado titular de la Fiscalía en febrero de 2018, bajo el mando del exgobernador perredista Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, quien estuvo de octubre de 2012 a septiembre de 2018. 

Luego que ayer la Cámara de Diputados dio luz verde para quitarle al fiscal el beneficio de no ser procesado, la Fiscalía General de la República (FGR) se alistaba para continuar con su proceso judicial contra este personaje por presunto ejercicio ilícito del servicio público y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad, ello al manifestar que no cumplió con los requisitos de control y confianza para asumir el puesto estatal.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *