viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Pfizer anuncia ensayos clínicos en humanos de su píldora contra COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de un comunicado la farmacéutica Pfizer dio a conocer que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID-19 en personas expuestas al virus, que tiene como fin emitir lo que el medicamento Tamuflu hace contra la influencia, ayudando a prevenir que la enfermedad siga avanzando.

Indicaron que los ensayos clínicos están siendo aplicados en personas mayor a 18 años y viven en el mismo hogar que una persona que tenga el virus del SARS-CoV-2, al sostener que “creen que combatir este virus requiere de tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él”.

Este medicamento es llamando PF-07321332, que está siendo evaluando en combinación con ritonavir, que ya se usa contra el virus del sida, y hasta ahora se han involucrado a 2 mil 600 voluntarios, quienes deberán tomarse dos veces al día durante cinco o diez días dicha píldora, dependiendo la gravedad de la enfermedad.

“Si funciona en la vida real, posiblemente solo será efectiva en las primeras etapas de infección”, se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *