viernes, abril 26, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pfizer asegura que su vacuna contra COVID-19 es eficaz en un 90%

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con BioNTech, en un comunicado informaron que su vacuna experimental contra el COVID-19 es eficaz en un 90 por ciento, según el análisis preliminar en fase 3.

Ambas empresas aseguran que estos resultados son una gran victoria en la lucha por combatir la pandemia por coronavirus que ha provocado más de un millón de muertes en el mundo.

“La eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró tan solo siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, hemos dado un paso importante y estamos cerca de proveer a los ciudadanos del mundo esta nueva vacuna, tan necesaria para acabar con la crisis sanitaria mundial.”, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Solicitando la autorización de uso de emergencia al gobierno de los Estados Unidos, para finales de este mes de noviembre. De autorizarse, la cantidad de dosis de la vacuna inicialmente será limitada, pero basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en lo que resta del 2020 y hasta 1, 300 millones en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *