PGJEM Encargada de Investigar a Guaruras del Rolls Royce, por Golpiza a un Automovilista

Alberto Téllez

ROLLS ROYCE GUARURAS

Eduardo Valiente Hernández, el comisionado de Seguridad Ciudadana en el Estado de México,  informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, es la dependencia encargada de investigar la golpiza que los guaruras del un Rolls Royce propinaron a un automovilista de Toluca.

Añadió que a la par de estas investigaciones, la dependencia a su cargo  se encarga de supervisar a las empresas de seguridad privada con registro en la entidad.  Añadió que por el momento en territorio mexiquense han sido clausuradas alrededor de 50 compañías de ésta índole en la entidad, por presentar diversas irregularidades.

Esto durante un operativo del Plan Tres, donde también informaron  que hasta el momento se han revisado más de 2 millones 407 mil 916 vehículos, con un total de 41 millones 59 mil 913 personas, se han puesto a disposición 2 mil 312 personas  del Ministerio Publico, han detenido a 20 mil 312 personas, de las cuales, poco más de 10 mil han sido referidas al oficial calificador.  Y alrededor de 34 al Instituto Nacional de Migración, esto gracias al operativo  Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).

El operativo consta de bajar del camión a pasajeros masculinos y choferes para hacerles un cateo con el objetivo de encontrar armas de fuego o drogas. “Revisamos que no traigan desde puntas, navajas, cuchillos,  tijeras,  armas, droga…” Indicó,  Albina Menchaca, Comandante de la CES.

Usuarios aseguran que esta es una buena medida de prevención para acotar más robos arriba de los camiones, sin embargo, indican que deberían hacerlos con más continuidad “Muy bien pero deberían hacerlo más seguido porque la situación está difícil en el transporte” dijo, Gabriela Carmona, trabajadora.

El Comisionado, Eduardo Valiente Hernández, quien estuvo al frente del operativo comentó que las quejas de parte de la ciudadanía son comunes ya que argumentan que este tipo de ejercicios no deberían hacerse en horas pico.

En todo el Estado de México se colocan poco más de 200 puntos de revisión.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Urgen resolver demandas que afectan operatividad de la policía de Chimalhuacán Urgen resolver demandas que afectan operatividad de la policía de Chimalhuacán
Las 47 de Atenco: Tortura física, sexual y emocional Las 47 de Atenco: Tortura física, sexual y emocional
Operativo especial para el Toluca-Pumas Operativo especial para el Toluca-Pumas
#LordRollsRoyce condenado a más de 43 años de presión #LordRollsRoyce condenado a más de 43 años de presión

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.