Califica Gabriel Medina como Tibia la Sanción a Línea TEO

Alberto Dzib

GABRIEL MEDINA PERALTA PRD

Luego de que el pasado fin de semana se registrara la violación de una menor de 15 años a bordo de una unidad de transporte público de la línea TEO en el Valle de Toluca, el décimo tercer regidor de la capital mexiquense, Gabriel Medina Peralta, consideró que la sanción de 72 horas de suspensión a las unidades de la empresa es una respuesta tibia por parte de la autoridad.

El también presidente de la comisión de movilidad en el ayuntamiento toluqueño, subrayó que de éste y más daños ocasionados por el transporte público a los ciudadanos, no se ha visto una sanción que en verdad modifique la manera en que las empresas contratan y capacitan a su personal, así como de la forma de operar de estos.

Consideró que ello, tiene que ver con que la Ley de Movilidad con la que se cuenta actualmente en la entidad, no dota de las facultades a la secretaría encargada de hacerla cumplir para que sanciones fuertemente a las empresas u operadores irresponsables por lo que dijo, con multas como ésta que consistió en sacar de circulación al 100% de la línea durante 72 horas la situación continuará como hasta ahora.

“La empresa se tiene que suspender hasta tiempo indefinido no por unas horas, en unas horas no se va a corregir el tema”.

Medina Peralta enfatizó en que una ley fuerte para atender la problemática debe contener que de manera irrevocable se retire la concesión de las unidades que sean parte de un caso en el que se provoquen daños irreversibles o la muerte a una persona.

Además comentó, la Secretaría de Movilidad estatal debe contar con la certeza de que al sancionar a empresas como la mencionada por el caso de la violación, habrá otra que cubriría el servicio de transporte pues precisamente por ello, la autoridad no puede actuar libremente y los concesionarios siguen operando.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal
Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan
Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras
La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.