lunes, marzo 4, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PGJEM Recibirá más Recurso Adicional en 2016 que la UAEM

Alberto Dzib

JUAN ZEPEDA EN ENTREVISTA

Aunque la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el congreso mexiquense había mencionado en principio que pugnaría por la redirección de 200 millones de pesos correspondientes al Instituto y al Tribunal electoral del Estado de México (IEEM-TEEM), únicamente 112 millones lograron reasignarse durante la discusión del paquete fiscal para el ejercicio 2016 en la entidad.

El mismo partido, había propuesto que del monto que se contemplaba reasignar de los órganos electorales, 100 millones de pesos serían orientados al presupuesto adicional que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recibe de manera anual, pero en éste contexto, para el siguiente año, únicamente recibirá 40 millones de pesos adicionales a su presupuesto que se calcula en 3 mil millones de pesos.

El coordinador de la bancada PRD mexiquense, Juan Manuel Zepeda Hernández, detalló que el resto sería asignado al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de la entidad (INFOEM) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con 11 y 61 millones respectivamente.

Aunque reconoció que el presupuesto extra que se dirigirá a la máxima casa de estudios estatal, es mucho menor a lo que se había planteado, celebró que se lograra obtener la cantidad actual pues aseguró que en un contexto adverso, pudo haberse negado la redistribución presupuestal.

“Mi todo eran 100 millones, mi nada pudo haber sido cero pesos y en ese acuerdo logramos de los 200 millones que planteáramos alrededor de 112”.

A ello añadió que en su fracción parlamentaria, por lo menos durante ésta legislatura, se estará abierto al debate y se dejarán de lado las posturas rígidas, pues si bien son una fuerza importante, solo representan el 14% del actual congreso.

“El todo o nada no se le da al PRD y al menos mientras yo sea su coordinador (…), las actitudes radicales hoy no van con el PRD”.

En la discusión presupuestal que se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de noviembre, otras propuestas como la del diputado Antonio López Lozano (PRD), en torno al aumento de recursos para el sector campesino o la de Guzmán Corroviñas (PAN), para aumentar el margen de descuento en pago predial a personas en situaciones vulnerables en los municipios, fueron desechadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *