Todo Apunta a que el Nevado de Toluca Será Privatizado: Movimiento Ecologista

Emireth García

MOVIMIENTO ECOLOGISTA RESCATE DEL NEVADO

El Movimiento Ecologista del Estado de México alertó la falta de “seriedad” que durante dos años ha mantenido el proyecto de recategorización del Nevado, hasta el momento se desconoce qué ocurrirá con la principal fuente de abastecimiento de agua del valle de Toluca, ya que todo apunta a que será privatizado.

Luz María Gómez Ordoñez, integrante de la organización emplazó a los diferentes niveles de gobiernos a entregar el plan de manejo para la denominada Área de Protección de Flora y Fauna.

“El gobierno siempre dice que El Nevado está acabado pero nunca emprende acciones concretas para rescatarlo, un ejemplo es la recategorización, parece que las autoridades piensan que con cambiarle el nombre al problema, éste se va a resolver automáticamente”, acusa Gómez Ordoñez.

Advierten que la privatización es una realidad, pues como única condición para poder realizar infraestructura en el lugar es cumplir el impacto ambiental, el cual no será difícil de conseguir para cualquier empresario con dinero.

“Nosotros somos testigos de que el trámite es una patraña, cualquier empresario se pitorrea de ese requisito porque sólo es cuestión de dinero, un simple trámite”, afirma Roberto Gómez Navarrete, asesor general del movimiento.

La asociación civil exige que las autoridades les informen detalladamente sobre todas las acciones que se implementan en este territorio, también que los tomen en cuenta para todas las decisiones en torno a “El Nevado”, según una estimación de los activistas, si hoy se decidiera normalizar la situación de crisis en el área, se necesitan mínimo 120 años para lograrlo, contar con cabal voluntad política y social, de otro modo están contados los días para El Nevado.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Restricción de vehículos en Valle de Toluca no mejorará la calidad del aire: Ecologista Restricción de vehículos en Valle de Toluca no mejorará la calidad del aire: Ecologista
Prohibición de plásticos en Toluca buen inicio, pero insuficiente: Ecologista Prohibición de plásticos en Toluca buen inicio, pero insuficiente: Ecologista
Alerta por abastecimiento de gasolina en garrafones Alerta por abastecimiento de gasolina en garrafones
Transparencia para Combatir la Corrupción, se Destaca en Programa del IEEM Transparencia para Combatir la Corrupción, se Destaca en Programa del IEEM

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.