viernes, abril 19, 2024
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Pide comercio de Toluca no pensar en nuevos cierres por pandemia

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*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El nuevo líder de Patronato Pro Centro Histórico, señaló que un segundo periodo de confinamiento sería catastrófico para los negocios de la zona.

Aunque en las últimas horas el municipio de Toluca llegó al segundo lugar estatal en muertes registradas por COVID-19, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca pidió que, de continuar la tendencia, se refuercen las medidas de prevención de contagios, pero no se piense en un nuevo cierre de establecimientos, pues para muchos representaría el fin.

Alejandro Rayón Montes de Oca, nuevo presidente de esta organización, destacó que tras la reapertura de establecimientos comerciales el pasado 6 de julio en la entidad, algunos negocios han reportado que por problemas financieros no podrán regresar, pero la mayoría se reactivó y esperan que se logre la recuperación en breve.

Sostuvo en este contexto que de haber un nuevo periodo de confinamiento el impacto para el sector comercial sería grave y si ello ocurre aumentaría el número de unidades económicas en quiebra, ante lo que se pide que la solución en esta etapa de la contingencia no implique de nuevo bajar las cortinas.

“El volver a cerrar nuestros negocios sería si catastrófico, ya el esfuerzo que se hizo fue muchísimo; creo que la solución no es cerrar los negocios ya a nivel internacional gran parte de los países han decidido no cerrar sino mantener restringidos los volúmenes de personas que van a restaurantes o centros comerciales que cerrar.”, Rayón Montes de Oca.

Después de rendir protesta como presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Rayón Montes de Oca, dijo también que otro cierre de establecimientos comerciales significaría un problema social debido al aumento de personas desempleadas que traería consigo más inseguridad y ello dificultaría el retorno a la normalidad.

Añadió que los apoyos anunciados por el gobierno del Estado de México para el comercio estatal son de utilidad, pero debido a que los negocios operan actualmente al 30 por ciento se requiere de estrategias más efectivas para que haya rentabilidad.

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