viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

SE REVISARÁ INFORME DE GOBIERNO CON RESPONSABILIDAD Y APEGO A LA LEY: CRUZ ROA

Compartir:

JUVENAL CRUZ ROA INFORME SERA ANALIZADO CON RESPONSABILIDAD

La LIX Legislatura mexiquense, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Directiva, recibió el cuarto informe de labores del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el cual será analizado de manera responsable y con estricto apego a la ley, afirmó el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Jucopo.

Después de que el presidente de la Directiva, diputado Arturo Piña García (PRD), recibió el informe de manos del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, Cruz Roa anunció que solicitó, a propuesta de los grupos parlamentarios, la comparecencia ante el Pleno del propio secretario, para que los partidos políticos expresen sus inquietudes respecto al estado que guarda la administración pública mexiquense.

En presencia de diputados locales e integrantes del gabinete estatal, agregó que a este ejercicio seguramente se sumarán algunos secretarios más para revisar a detalle los resultados del gobierno estatal a través de sus distintas dependencias, en lo que coincidió con Arturo Piña, quien reconoció la voluntad para que los diputados puedan analizar a detalle cada área.

“Señalaremos los temas en los que nos hace falta trabajar y redoblar esfuerzos, conscientes de nuestra corresponsabilidad y de la colaboración respetuosa que debe existir entre los tres poderes de gobierno”, abundó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, al reconocer que este informe “es producto de la suma de esfuerzos de millones de mexiquenses que todos los días se entregan al máximo para construir la grandeza del Estado de México”.

Ante los demás integrantes de la Jucopo y coordinadores de sus grupos parlamentarios, diputados Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD) y Sergio Mendiola Sánchez (PAN), vicepresidentes; José Francisco Vázquez Rodríguez (morena) secretario; así como los vocales Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza) y Mario Salcedo González (Encuentro Social), Cruz Roa reconoció su voluntad para construir acuerdos y servir juntos al Estado de México.

En representación de los 75 legisladores mexiquenses, el diputado Arturo Piña dijo que se tiene por rendido y cumplido el mandato previsto en la legislación, por lo que en su oportunidad se dará cuenta a la Legislatura en Pleno, y posteriormente llevará a cabo su análisis en atención a lo señalado en el Reglamento del Poder Legislativo.

En su oportunidad, Manzur Quiroga destacó que con este acto el titular del Ejecutivo estatal cumple su obligación constitucional de informar y trasparentar el quehacer público, y reiteró la disposición del mandatario para colaborar con los trabajos de la Glosa del informe. En el análisis detallado de los resultados obtenidos, dijo, “los secretarios del estado, empezando por su servidor, estamos a sus órdenes”.

Sostuvo que para el gobernador, “parlamentario de vocación, la voz de los legisladores es brújula y compromiso, en consecuencia, orientación y mandato” por lo que “expresa su absoluto respeto al Poder Legislativo, el cual, en calidad de representante de los ciudadanos, es quien recibe el documento que contiene los esfuerzos realizados que garantizan mejores oportunidades de desarrollo para los mexiquenses”.

Este informe, explicó, detalla cada una de las actividades y logros alcanzados en obra pública, programas sociales, sector productivo, acciones educativas y de salud, materias que “han impactado de manera positiva en la calidad de vida de mujeres, hombres, jóvenes y niños mexiquenses”. Integra también los proyectos que se llevan a cabo en materia de infraestructura, seguridad pública, salud, educación, entre otros, en el territorio mexiquense.

Resaltó también que los comicios de este año se realizaron en un ambiente de paz y concordia, por lo que la entidad permanece en un clima de democracia, diálogo y un sano equilibrio entre los poderes públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *