jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Pide Delfina Gómez a jóvenes participar en política; Max Correa abre puertas de Morena a universitarios

Delfina Gómez, ex candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, pidió a jóvenes profesionistas y estudiantes universitarios cubrir en los partidos los espacios que les corresponden, para revertir la oposición del PRI, a iniciativas legislativas que benefician a las víctimas de la delincuencia y promueven educación.

Durante el “Encuentro de Jóvenes por el Desarrollo de Tlalnepantla”, la diputada federal recordó que la mayoría priísta en la Cámara de Diputados envió a la “congeladora” su propuesta para que todos los bienes incautados a los grupos delictivos se destinen a atender a las víctimas del delito, y a fomentar la cultura y la educación.

Tras señalar la importancia de la participa de los jóvenes en la vida política de México, “Porque en sus manos está la definición del país y de los 125 municipios del Estado de México”, la también Coordinadora Estatal de Organización de Morena agradeció a Max Correa, Secretario General de la Central Campesina Cardenista (CCC), su trabajo para abrir las puertas del partido a universitarios y profesionistas.

En sus intervenciones, los estudiantes resaltaron la necesidad de que Morena les permita llegar a ocupar curules en el Congreso Federal, para impulsar “iniciativas de ley en beneficio de la población, y no acuerdos cupulares entre políticos y grupos de poder”.

Por su parte, Max Correa recordó que respaldan la demanda de los jóvenes y universitarios, para que los recursos de los partidos políticos se destinen a la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre.

En ese sentido, manifestó que hay una preocupación real de la juventud sobre el futuro de México; “Hoy no hay empleo para los jóvenes que egresan de las universidades, por eso se ven en la necesidad de ser parte del comercio informal, y con eso la puerta de la criminalidad y la violencia se les abre de par en par.”.

“Como dirigentes sociales, en coordinación con los gobiernos y los representantes populares, pero sobre todo con la participación activa de los jóvenes y los empresarios, tenemos que cambiar esa realidad; México necesita empleos bien pagados y salarios competitivos para sus universitarios.”, advirtió.

Finalmente, Delfina Gómez tomó protesta a los integrantes del Consejo de Jóvenes de Morena en Tlalnepantla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *