viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Pide Diócesis de Toluca no mezclar Día de Muertos con celebraciones extranjeras

*Melchor García*

Foto: Especial.

El vicario general de la Diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, llamó a preservar la tradición del Día de Muertos frente al embate de tradiciones del extranjero que, aseguró, no tiene ninguna carga religiosa ni espiritual como la nuestra.

En el marco de lo que será la Marcha Zombie, este sábado 27 de octubre, en el centro histórico de Toluca, pidió a los jóvenes no confundir una moda con el valor de una tradición de las familias que se ha mantenido por generaciones, pidiendo que no las mezclen y que valoren aquello que nos reconoce a nivel mundial.

“Es un recuerdo de nuestros antepasados y es una reunión familiar que busquemos la unidad y que recordemos los valores y las cosas que nos enseñaron a respetar nuestros antepasados, recordando también para nosotros las cosas que tenemos que hacer adecuadamente.”, indicó.

Reprochó que en ediciones pasadas los participantes de esta marcha han lastimado los espacios públicos y religiosos de la catedral; llamó, ante las próximas festividades del Día de Muertos, a buscar la unidad familiar y recordando a nuestros seres queridos, pues en los espacios urbanos la tradición comienza a ser mezclada sin fundamento por cuestiones que, dijo, son meramente comerciales.

“Se hace una mezcla de una y otra, pero las nuevas generaciones ya no saben que es lo que se celebra; una tradición se considera cuando ya tiene 40 años, siempre y cuando no se mezclen con vicios.”, comunicó.

Lamentó que son las escuelas primarias las que no saben diferenciar una tradición nacional y otra extranjera, sembrando en los niños el interés por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *