domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

No quitar candados a la reelección estatal, pide Omar Ortega

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

En entrevista, el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso mexiquense, Omar Ortega Álvarez, habló sobre la reelección de legisladores en la entidad y sugirió que es mejor no quitar los candados políticos existentes, porque propician desigualdad e inequidad en los procesos de elección y durante el trayecto político.

Enfatizó que a nivel federal se exageró con la decisión de quitar estos candados y permitir que diputados no soliciten licencia para separarse de su cargo.

A partir de esto, señaló que plantear ese mecanismo a nivel local provocaría desigualdad, además de que no existiría equidad porque los aspirantes tendrían a su alcance y como respaldo el cargo, al cual no renunciarían, que les daría ventaja sobre relaciones públicas, recursos públicos, económicos y materiales, que podrían beneficiarles más adelante en una justa política. Finalmente, pronunció que definidamente esta no es una opción ya que los interesados olvidarían su deber y compromiso por estar buscando el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *