Pide INE Renovar “Credenciales 15”; en 2016 no Servirán Como Identificación Oficial

Alberto Dzib

MATIAS CHIQUITO RENOVAR CREDENCIAL

A partir del 31 de diciembre de 2015 las credenciales con algún número al reverso, perderán vigencia para la participación en las próximas elecciones y para su función  como identificación oficial, señaló el vocal ejecutivo del junta local del INE, Matías Chuiquíto Díaz de León y alertó a los mexiquenses a aprovechar los 62 días que quedan del año para realizar el trámite de renovación.

Detalló que la forma de identificar si se cuenta con una credencial a punto de expirar, es mediante la verificación de las cifras 09, 12 o 15 en la parte que registra el número de elecciones, por lo que de ser así, lo recomendable es acudir cuanto antes a algún módulo del INE.

Acotó que éste llamado no tiene que ver con que la fecha límite para la renovación de las credenciales con números en la parte posterior sea el 31 de diciembre pero si es una alerta para que quienes cuentan aún con éste elemento estén conscientes que a partir del 1d e enero de 2016 éste no tendrá validez como identificación.

“Podríamos pensar que quien tiene una credencial de éstas tiene aún el 2016 para reemplazarla, pero lo que hay que pensar es que hay muchas personas que utilizan ésta credencial como identificación y hay que reemplazarla”. Resaltó.

Dijo además que será hasta el 15 de diciembre que ésta campaña de renovación de la credencial de elector se desarrolle de manera intensiva con la apertura de dos turnos en los módulos que registran mayor demanda, sin embargo el trabajo normal continuará desde el 16 de diciembre y en 2016.

Una de las formas que el INE ha implementado para que las instancias que solicitan el plástico como identificación contribuyan a que los usuarios acudan a tramitar su nueva credencial, se han firmado convenios con órganos públicos y principalmente con instituciones bancarias para que no hagan válidas las llamadas “credenciales 15”.

Díaz de León agregó que después de los comicios del 7 de junio, se tenía registrado en el padrón un aproximado de un millón y medio de personas con identificaciones de éste tipo, pero desde esa fecha se ha logrado renovar un estimado de 50 mil por mes, por lo que se espera que para el cierre del año resten 900 mil electores por renovarla.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

AMLO no podrá hablar del proceso electoral 2021 en las mañaneras: INE AMLO no podrá hablar del proceso electoral 2021 en las mañaneras: INE
INE dará lista de declaraciones prohibidas para AMLO durante elecciones INE dará lista de declaraciones prohibidas para AMLO durante elecciones
Personas nacidas en agosto y septiembre serán funcionarios de casilla en 2021 Personas nacidas en agosto y septiembre serán funcionarios de casilla en 2021
AMLO señala al INE que es injusto no responder criticas de la oposición AMLO señala al INE que es injusto no responder criticas de la oposición

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.