viernes, abril 26, 2024
Municipios

Pide IP mexiquense impulsar desarrollo económico en Paquete Fiscal 2022 del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
La organización insiste en que la propuesta se discuta en parlamento abierto y se tome en cuenta la opinión empresarial sobre ingresos y egresos.  

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, pidió a los legisladores del Estado de México abordar con seriedad el tema de desarrollo económico en el Presupuesto de Egresos de 2022, con el señalamiento de que no hacerlo podría tener consecuencias graves.

La presidenta del organismo empresarial, Laura González Hernández, afirmó que los efectos económicos de la pandemia no han acabado y que, si no existen condiciones en la entidad para la inversión privada que a su vez genera empleos, los problemas sociales serán más visibles.

Advirtió que el mayor riesgo ante la falta de fuentes de empleo, es el alza en la incidencia delictiva y de ocurrir, por más que se invierta en seguridad y procuración de justicia, no sería suficiente para garantizar el estado de derecho.

A propósito de ello, insistió en que la propuesta de Paquete Fiscal 2022 de la entidad que llegará este fin de semana al Congreso local, sea analizada bajo la figura de parlamento abierto y se tome en cuenta la opinión del sector empresarial sobre la configuración de ingresos y egresos para el siguiente año.

Este año la misma organización empresarial, reportó que durante el primer semestre del año se registró una caída de inversión extranjera en la entidad, la cual atribuyó a pérdida de competitividad estatal por retrasos en materia de mejora regulatoria, seguridad e infraestructura pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *