sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide Morena Investigar a Regidor de Ecatepec que Pedía Sexo a Cambio de Trabajo

Compartir:

Yamel Esquivel

FOTOGRAFÍA TOMADA DE FACEBOOK
FOTOGRAFÍA TOMADA DE FACEBOOK

A un mes de denunciarse, en redes sociales, que el segundo regidor de Ecatepec, José Luis Flores Balcazar pedía fotos de desnudos a jóvenes para otorgarles un trabajo dentro de la administración pública; no hay denuncia o investigación formal sobre el tema, a pesar de que dicho municipio es uno de los 11 con Alerta de Género.

Horacio Duarte Olivares, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena acudió la mañana de jueves, a solicitar que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas de instrucciones a la procuraduría mexiquense investigue el caso del funcionario municipal, y si es preciso comiencen el proceso para separarlo de su cargo.

“El tema no puede quedar sólo en el dicho del regidor, quien días después de darse a conocer que pedía favores sexuales a las jóvenes a través del Facebook, negara que se tratara de su cuenta, es un tema serio que habla de violencia de género y debe ser investigado hasta las últimas consecuencias”, expresó Duarte Olivares.

Momentos antes de entregar la petición, junto con otros morenistas se manifestaron frente a palacio de gobierno; allí con pancartas en mano reprocharon los feminicidios registrados desde que se decretó la Alerta de Género en 11 municipios, delitos que siguen siendo muy recurrentes en la entidad.

“A nombre de MORENA vamos a exigir al gobernador haya un intervención más  activa en la violencia de género, consideremos que siguen registrándose actos que incrementan la violencia hacia las mujeres como el caso del regidor de Ecatepec, esperamos que se le inicie un procedimiento para separarse del cargo”, comentó.

La violencia de género sigue aumentando en el Estado de México –aseguró- consideramos que deben tomarse medidas más enérgicas, que decretar la Alerta de Género.

“Ecatepec es un caso solamente, en todos los municipios sigue incrementándose la violencia contra las mujeres, yo si creo que la presión de los partidos políticos debe obligar al gobierno a realizar acciones más severas para tratar el tema”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *