sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pide Olga Sánchez Cordero investigar otros paraísos fiscales, no sólo Andorra

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se pronunció ante el decomiso de 48 mil millones de pesos en Andorra que presuntamente pertenecen a 23 empresarios mexicanos. Es de señalar que en el centro de las investigaciones estaría Juan Collado, abogado de confianza del expresidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra preso desde julio de 2019, 

Durante conferencia de prensa, la secretaria fue cuestionada sobre si el Gobierno de México reclamaría el dinero confiscado para que sea llevado al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la funcionaria dijo que cualquier acto de autoridad debe estar fundado y debe existir una investigación.

“Yo no podría decirte en este momento si están bien o no asegurados, habría que ver, y si de alguna manera o no podríamos nosotros reclamar los montos, no solamente de Andorra, de muchos lugares del mundo donde hay algún tipo de recursos de mexicanos que los han mandado hacía esos países.”, dijo al respecto.

Sánchez Cordero mencionó también que debe existir el principio de presunción de inocencia, aunque reconoció que no tiene mayor información sobre el dinero confiscado por el Gobierno de Andorra.

9 comentarios en "Pide Olga Sánchez Cordero investigar otros paraísos fiscales, no sólo Andorra"

  • Alejandro Alberto Zubiria

    Porque no cuenta porque después que fueron detenidos y arreglaron con la PGR con los bolsos que transportaban
    Se fueron de Mexico sus socios, se fue Juan Eugenio Pascual, se fueron las hermanas Sabatha y Celeste Zaragosa (quienes podrán declarar sobre las maletas que ustedes transportaban y la procedencia de tanto dinero?
    Porque detuvieron a Florencia Ribes que se iba a mudar a Mexico y volvió a esconderse en Curazao?

    Porque se quedó usted en Mexico pese a que todos se iban?
    Será que vio la forma de cometer ilícitos fácilmente a través del lavado de dinero que hace?

    Usted es un DELINCUNTE
    Que con FIDEMONT. ONT GLOBAL está robando a Mexico

    Hablé de todo esto en su denuncia, o mejor aún llámenos a declarar
    Estamos muy dispuestos a hablar de usted y de quien es

    ALEJANDRO ZUBIRIA un estafador, lavador y fraudulento

    Respuesta
  • Llame a declara a Sabatha y Celeste Zaragoza ex empleadas de FIDEMONT GROUP MEXICO hoy devenida en ONT GLOBAL LTD
    Para que den cuenta de porque él Sr Zubiria, Medina Robles y Juan Eugenio Pascual fueron detenidos en diciembre 2013 y la Sra Florencia Ribes en enero 2014

    Sería concluyente

    Atentos saludos

    Respuesta
  • Estimado Sr Zubiria

    Usted NO cuenta con buen nombre debido a varios fraudes y estafas que ha provocado a nivel personal y en nombre de su empresa.
    Ni siquiera ha podido responder en las incontables notas donde su empresa está vinculada a Odebretch, Ciccone, y sobre todo Andorra Papers.
    Todo lo contado por nosotros es cierto y comproblable, de hecho nos sería muy satisfactorio ser llamados a declarar para rectificar y ratificar todos los hechos, nombres y datos aquí mencionados.

    Tampoco cuenta con reputación alguna por cierto y menos aún con una carrera profesional. Usted tiene formación/título o carrera alguna?

    Enséñenos su título o documento público que así lo avale.
    Y por favor, en lugar de estar escribiendo sandeces indefendibles por los foros presente
    Juzgado y número de expediente que haya abierto para que podamos verificar que está no es más que otras de su listado inmenso de mentiras y delirios..

    Atentos saludos
    Lic Hector Juarez Chavez
    Servidor

    Respuesta
  • Hace dos años nos dijo usted a varios de sus clientes que por las notas de Andorra y Odebretch usted había iniciado juicio contra periodistas y medios.
    Los mismos jamás se han producido.
    Vaya a limpiar su nombre donde corresponde y déjese de amenazas inútiles.

    Las investigaciones se realizan donde corresponden no en los foros

    Respuesta
  • Yo ALEJANDRO ZUBIRIA manifiesto que los comentarios aqui mencionados forman parte de ACCIONES DE DESPRESTIGIO Y DIFAMACIÓN generadas a partir de INFORMACIÓN FALSA y que solo intentan contar una historia tomando como referencia Nombres de Empresas, relaciones profesionales, comerciales y amistades personales que POCA O NINGUNA RELACIÓN TIENEN ENTRE ELLAS; intentado dañar mi buen nombre, reputación, así como mi carrera profesional.
    Derivado de los hechos y acontecimientos en contra de mi persona y de mis allegados SE DIO INICIO A UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO a efecto de que se realicen las investigaciones correspondientes en CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE, y llegado el momento SEA JUDICIALIZADA dicha carpeta ante un juez de control y se SANCIONE a los responsables.
    Ante cualquier aclaración o información relevante mi correo electrónico de contacto es: [email protected]

    Respuesta
  • FIDEMONT. ONT GLOBAL,
    Desde Argentina operan Matías Saenz Briones y Paula Maccarrone
    Desde Londres José Neif Jury Fabre con el,lavado en cripto monedas

    El despacho fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados Alejandra Morales-Alejandra Delgado contadoras Itzel Hernandez-Vanesa Cortez asistentes Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos

    Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 por PGR transportando inemsas maletas de dinero y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Cambio Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Javier Loyo Urreta

    Respuesta
    • Te corrijo, el abogado fue Hector Loyo Urreta y arreglaron con PGR con parte de esas maletas

      Saludos

      Respuesta
  • La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de estos argentinos tranzas
    Odebretch, Panama Papers, Ciccone, Andorra Papers
    Ahora Fidemont opera con otro no,mbrefantasma ONT GLOBAL, misma gente y mismo sistema d e lavado de dinero

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *