domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Pide PRD a AMLO no inmiscuirse en el proceso electoral

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación para no difundir propaganda gubernamental y abstenerse de hacer linchamientos por las decisiones que le son incómodas y así sacar sus manos del proceso electoral.

Al respecto, Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados federales del PRD, señaló que el Jefe del Ejecutivo es el primero que debe cumplir con la equidad de la contienda y garantizar que no se desvíen recursos a favor de un partido.

“Exhortamos al Presidente de la República a que deje de entrometerse en el proceso electoral usando indebidamente su cargo y los recursos públicos para favorecer a Morena. Las campañas de linchamiento y el uso indebido de recursos públicos que está haciendo López Obrador no sólo enrarecen y ponen tensión el ambiente político sino que crean condiciones para la polarización y la confrontación afectando con ello el derecho al voto de las y los ciudadanos.”, dijo la líder.

De ahí que consideró que el Presidente no debe inmiscuirse ni generar un ambiente de polarización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *