viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide PRD diálogo para tratar tema de seguridad en el proceso electoral

Compartir:

*Alberto Dzib* 

FOTO: ALBERTO DZIB.

El presidente del Comité Directivo del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, destacó la necesidad de que se establezca una mesa política entre dirigentes partidistas y el gobierno de la entidad, a fin de definir las estrategias en materia de seguridad que se pondrán en marcha durante el proceso electoral de este año.

Luego del asesinato del aspirante a la alcaldía de Tenango del Aire, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, el dirigente del sol azteca en la entidad condenó el hecho y señaló que hasta ahora ninguno de los abanderados de su partido ha sido amenazado, sin embargo, el contexto exige que la problemática delictiva sea afrontada de manera integral, ya que afecta a todos los mexiquenses.

Descartó que su instituto político vaya a solicitar seguridad especial para candidatos, pero si insistirá en el diálogo con la autoridad estatal para que se hable de la ruta con la que se piensa garantizar tranquilidad a todas las personas que participarán en el proceso electoral de este año.

“No ha habido acercamiento de ningún tipo, nosotros insistimos en una mesa política de diálogo que permita dar seguridad a todo el proceso electoral, no la hemos tenido, ojalá ya haya razón”.

Pese a que, durante el presente proceso electoral, en el Estado de México han sido 9 candidatos agredidos en diversos municipios y 3 de ellos, incluido el aspirante a la alcaldía de Tenango del Aire, han muerto, el dirigente perredista consideró que estos actos de violencia siguen obedeciendo a las zonas y no al tema político-electoral.

Es de señalar que durante abril el Grupo Parlamentario de Morena denunció una serie de amenazas contras sus simpatizantes, militantes y candidatos, principalmente en el Valle de México y la zona sur, por lo que pidió seguridad al gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *