viernes, abril 26, 2024
Municipios

Piden 14 años de prisión por secuestrar y robar mascotas en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*¨

Foto: Ilustrativa.

De siete a 14 años de prisión es la pena que piden para aquellas personas que roben o secuestren mascotas en Ciudad de México, propuesta por el diputado Jonathan Colmenares Rentería, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sostuvo que esta actividad ha ido aumentando durante los últimos 10 años en la Ciudad de México, e indicó “toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales, los que por su naturaleza son sujetos de consideración moral”.

Además, reveló que en la capital mexicana en 2012 se presentaron cinco carpetas de investigación por el robo de canes, para 2014 ya eran 70, en 2017 llegaron a 76 y el año pasado sumaron a 113.

Mientras que las alcaldías más peligrosas para tener mascotas en especial para los perros de raza, debido a esta actividad delictiva, son Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán, esto de acuerdo con la asociación Perros Perdidos o Ayudando Perrito.

Asimismo, la Ciudad de México se posiciona como la tercera entidad federativa con más casos de robo y secuestro, en primero está el estado de Morelos, seguido del Estado de México, y en ninguno de estas entidades está tipificado como delito el secuestro de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *