Piden a Interpol emitir ficha roja por Laura Bozzo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Luego de que el Gobierno federal mexicano extendiera una orden de aprehensión en contra de la presentadora de televisión Laura Bozzo por el delito de fraude fiscal y ésta hiciera caso omiso argumentando problemas de salud, la Fiscalía General de la República (FGR) pide a la Interpol emitir una ficha roja de búsqueda para localizarla y encarar la ley.

Es de mencionar que las fichas rojas que emite la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) es para dar con el paradero de fugitivos que evaden su enjuiciamiento o para que cumplan la condena respectiva. Trasciende que Bozzo es buscada en 190 países.

El delito que se le imputa a Laura Bozzo es porque vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Y luego de que un juez dictaminara prisión preventiva justificada contra Bozzo y le otorgará un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, ella no asistió y desde entonces no se ha hecho presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *