Piden a los Reyes Regalar curiosidad

*Melchor García*    

Foto: Ilustrativa.

A unas horas de la llegada de los tres reyes magos; especialistas en desarrollo educativo llaman a padres de familia a realizar de último minuto recomendaciones a los viajeros del oriente para que el presente que dejen a los pequeños fomente la curiosidad, y el trabajo en equipo.  

Karla Villavicencio, terapeuta y pedagoga en desarrollo infantil, indicó la necesidad de que se busque sembrar en los niños aspectos del juego, hoy rezagados por los dispositivos electrónicos; es decir juguetes o regalos que les generen habilidades sociales, psicomotrices y aliento de distintos tipos de inteligencia como innovación y competitividad.  

“La primera habilidad que se desarrolla con el juego es la habilidad social y si tenemos un chico o una chica que sea muy aislada y que esté todo el tiempo metido en el teléfono jugando o en rede sociales que ahora se desde muy temprana edad, pues vamos a tener una persona que le va a ser muy complicado interactuar en un grupo social.”, dijo.    

Lamentó que la pandemia y el confinamiento incrementó la problemática de niños que no saben divertirse en equipo, o solos, sin la necesidad de un aparato electrónico.       

“En este cambio de dinámica que ha sufrido la evolución del juego pues se han perdido muchos espacios y mucha de la inocencia y de la forma de interacción entre los niños, que se tenía que ser con un juguete y que se podía compartir y que, si se tenía sólo un juguete, con ese jugaban todos los demás, esta dinámica ha cambiado totalmente al incorporarse las nuevas tecnologías ahora es más importante el juego individual.”, indicó.   

Expuso que, si bien no puede estigmatizar a la tecnología por la generación de otras habilidades, es necesario regular este tipo de dispositivos. por lo que la recomendación es pedir a los reyes que regalen algo que les sirva, algo que necesiten y solo una cosa que deseen.    

Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Portada, Seguridad Tags: 

You might like:

Preparan evento virtual para celebrar el Día de Reyes sin arriesgar la salud de nadie Preparan evento virtual para celebrar el Día de Reyes sin arriesgar la salud de nadie
Preservar la ilusión de la niñez, objetivo del DIF Metepec: Mariana Cabeza Gamboa Preservar la ilusión de la niñez, objetivo del DIF Metepec: Mariana Cabeza Gamboa
Exigen frenar ambulantaje en Toluca durante últimas semanas del año Exigen frenar ambulantaje en Toluca durante últimas semanas del año
Lleva Karina Bastida Reyes Magos a Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec Lleva Karina Bastida Reyes Magos a Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.