jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Piden afiliación y elecciones abiertas para elegir dirigencia de Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Alejandro Rojas Diaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, expuso 4 estrategias para mejorar el partido: abrir de inmediato la afiliación, hacer elecciones abiertas, con voto libre y secreto para elegir la futura dirigencia nacional, estatal y municipal, que las universidades públicas estatales realicen las encuestas y que los servidores públicos que deseen ser candidatos renuncien 3 años antes a su cargo previo.

Indicó que el partido tiene que refigurar su actividad política, debido a que es necesario que la ciudadanía pueda ser militante y participar en el nuevo cambio de régimen que acontecerá al país en próximos años.

“Morena tiene que ser Morena, no tiene que copiar ni traer los juicios de otros partidos, más bien tiene que refigurar su actividad política. Morena es la locomotora de la 4 transformación, porque un cambio de régimen no lleva 6 años, sino que consume una generación entera.”, expresó.

El aspirante señaló que los afiliados al partido en el Estado de México son 31 mil 767 personas, cuando fueron cerca de 4 millones quienes votaron por Morena, de manera que es necesario que el padrón de militantes se abra lo antes posible, puesto que los dirigentes pretenden hacerlo en el 2020 y esto provocara que los que quieran competir por un cargo no podrán hacerlo.

“Si abren el padrón hasta 2020, primero estarían excluyendo al 99% de los que apoyaron al presidente. Segundo, va a ver un candado o varios, uno de ellos es que tengan un año de formación política en el instituto, más dos años de militancia, por lo tanto, los que quieran ser candidatos en el 2021 no van a poder hacerlo.”, expresó.

Diaz Durán indicó que Morena tiene un papel trascendental, por lo que tiene que conducirse de manera correcta para completar el proyecto de nación, ya que las personas que votaron por el partido votaron por erradicar la corrupción, acabar con la impunidad y la ilegalidad para que México se pacifique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *