Piden atención a fondas que funcionan como bares en Tollocan

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Rafael García Pérez, director de la facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx, informó que han solicitado al yuntamiento de Toluca reforzar la inspección de los comercios ubicados en las inmediaciones del campus universitario en paseo Tollocan, denunció que han detectado el crecimiento de comercios que venden alcohol, sin restricción a los estudiantes en horario escolar.

Estos espacios estarían ubicados principalmente en la colonia de la Nueva Oxtotitlán, ya sea en fondas o taquerías que aprovechan la oportunidad para abusar poniendo en riesgo a los estudiantes, pues muchos siguen cruzando la vía rápida sobre el arroyo vehicular; al momento no se ha presentado una denuncia formal.

“Nos hemos acercado al municipio, quien es el que realmente otorga los permisos para poder llevar a cabo la venta de bebidas alcohólicas, no es menester de la universidad pero sí tener contacto con las autoridades escolares para evitar este tipo de situaciones, no tenemos denuncias formales, son comentarios que nos hacen.”, dijo.

Frente a una matrícula de cuatro mil 600 estudiantes, reconoció que a ello se suma el problema de la falta de seguridad y alumbrado público durante las noches, cuando salen los jóvenes de clase, tanto en la facultad de la Ciudad Universitaria como el plantel de “Los Uribe”, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo.  

“Tuvimos el caso de un joven que ingresó en estado alcohólico aquí, afortunadamente en estos casos los atendemos, obviamente se hace un extrañamiento porque están violando la normatividad  universitaria, se hace un llamado a los padres de familia para que vengan por el muchacho porque obviamente este joven inclusive venía con su propio automóvil, naturalmente, evitamos que tuviera un riesgo mayor con algún accidente; con los padres de familia se hizo una plática para evitar este tipo de situaciones.”, explicó.

indicó que se ha pedido mayor vigilancia de patrullas alrededor de la periferia escolar.

Filed in: Municipios, Portada Tags: 

You might like:

Festejo a sindicalizados del EdoMéx paraliza tráfico en Tollocan Festejo a sindicalizados del EdoMéx paraliza tráfico en Tollocan
Invitan a artistas a dar color y vida a puentes de Tollocan Invitan a artistas a dar color y vida a puentes de Tollocan
Volcadura en Tollocan provoca caos vial Volcadura en Tollocan provoca caos vial
Fallece pequeño limpiaparabrisas en Toluca Fallece pequeño limpiaparabrisas en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.