viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Piden certeza a la Secretaría del Trabajo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el ruido de claxon sonando al unísono, Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y del Transporte en General, Similares y Conexos del Estado de México (Sinacot) se manifestaron a las puertas de la Secretaría del Trabajo en Toluca. 

Rodolfo Vélez, asesor jurídico de la Sinacot, informó que su protesta deriva de que pese a que son titulares del contrato colectivo de trabajo con la empresa Consorcio de Ingeniería Integral SA. De. CV, mejor conocida como “Casas ARA”, está última está dando nuevas a otras organizaciones laborales. 

“Somos los titulares y le están dando a otra central obrera el trabajo y nos están desplazando; es un derecho que nos asiste y que al contrario de eso nos lo están quitando, una cosa es que nos digan que nosotros somos los titulares, ya en un amparo nos ratificaron que somos los titulares y no hacen lo que tienen que hacer, esa es la razón, somos los titulares y le están dando a otra central obrera el trabajo, nos están desplazando. ¿Dónde está la justicia laboral?”, expresó. 

Acusaron indiferencia de la autoridad laboral, la cual está afectado hasta 200 operadores del transporte de materia de carga. Con ello amenazaron a realizar un emplazamiento huelga a la empresa en caso de que no se respete y haga valer su contrato colectivo de trabajo. 

“Todavía no se da (huelga) porque el emplazamiento a la parte patronal es con lo que se le daría el cauce al juicio correspondiente, queremos que se notifique a la empresa para que podamos proseguir adelante, ya si la empresa no nos cumple entonces la ley nos da el derecho de estallar una huelga, que es lo que no deseamos.”, aclaró.

Pidieron que se revise su contrato colectivo para que no haya ninguna duplicidad de contrato, ante lo que se trata, dijeron, un desplazamiento ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *