martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Piden desafuero de gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada; él niega acusaciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Fiscalía General de la República pidió este martes el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, el mandatario estatal negó las acusaciones en su cuenta en Twitter argumentó un uso faccioso de la justicia con fines políticos.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política.”, tuiteó el funcionario.

Es de señalar que la denuncia contra Cabeza de Vaca fue confirmada por Graciela Báez, secretaria general de la Cámara de diputados, en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

La petición fue realizada a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *