viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Diputados aprueban reforma eléctrica de AMLO, va al Senado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Con 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma la Ley de la Industria Eléctrica en México.

Después de 16 horas de discusión, Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados aprobaron esta madrugada en su totalidad la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que dará prioridad a la Comisión Federal de Electricidad en la generación de energía y abasto sobre la eólica y solar que producen los privados.

El  dictamen de la iniciativa preferente del Ejecutivo se turnó al Senado de la Republica para su validación.

En la discusión en lo particular se presentaron 446 reservas en busca de cambios, pero ninguna prospero, fueron rechazadas por Morena y sus aliados.

En la votación en lo particular 289 diputados respaldaron el dictamen. 152 de la oposición y del Partido Verde votaron en contra. Hubo una abstención.

La reforma prevé cancelar, revocar o suspender con anticipación, permisos y contratos de energía a empresas y productores independientes cuando hayan sido obtenidos mediante actos fraudulentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *