Piden nueva iniciativa de reforma a Ley de la UAEMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La iniciativa presentada en 2019 será retomada por la actual legislatura, pero se ha solicitado a la institución presentar una nueva propuesta.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, informó que reforma a la Ley de la UAEMéx, será retomada durante la LXI Legislatura y que se ha pedido al rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, iniciar el proceso para formular una nueva iniciativa.

El legislador indicó que personalmente ha hablado con el rector de la autónoma mexiquense para plantearle la necesidad de una iniciativa independiente de la que se formuló durante el periodo anterior, y se espera que durante esta Legislatura se pueda presentar.

Comentó que la reforma a la Ley de la UAEMéx tiene que pasar por la revisión de los legisladores locales, pero que se tiene el interés de que el contenido de ésta responda a las necesidades de la comunidad universitaria, por lo que se ha pedido que se considere la opinión de los universitarios en la nueva iniciativa.

“Hemos tenido la oportunidad de platicar con el recto obviamente para efecto de que se haga un esfuerzo y el nuevo rector convoque a la comunidad universitaria en su conjunto y reinicien su proceso para poder presentar una iniciativa”.

Hernández González, dijo que los diputados harán las aportaciones necesarias, pero se respetará la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad.

Es de señalar que entre las 84 iniciativas que el Congreso local acordó rescatar de las que se presentaron en la anterior Legislatura, se encuentra la de la reforma a la Ley de la UAEMéx que presentó el Ejecutivo estatal, quien presentó a nombre de la institución la propuesta aprobada por el Consejo Universitario, durante la rectoría de Alfredo Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *