lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Vamos por un Potro Sueño

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Vía Facebook.

Con el hashtag #ApoyemosUnPotroSueño, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se ha unido para lanzar vía redes sociales la campaña de apoyo a los estudiantes que no cuenten con recursos materiales para llevar a cabo este año de pandemia su examen de ingreso a la casa de estudio.

Luego de que la emergencia sanitaria imposibilitará la realización del examen físico para el próximo ciclo, se convoca a la comunidad apadrinar a los aspirantes, ya sea con una computadora o internet para que sus sueños de educación media o superior no se vean truncados.

Si se quiere ayudar a un aspirante solo se debe compartir vía redes sociales el hashtag #ApoyemosUnPotrosueño, detallando la forma de apoyo, computadora o internet libres para que el aspirante que carezca del recurso pueda comunicarse.

Los interesados en ayudar sólo deben compartir la publicación para llegar a más estudiantes.

El mensaje de la comunidad es: “Queremos ver muchos potros y abejas apoyando al pueblo, si la pandemia nos afecta a todos, unámonos para cuidarnos y tendernos la mano.

Al momento se informa que más de 800 personas se han sumado a esta iniciativa que nació el pasado viernes.

Cabe señalar que el gobierno de Huixquilucan anunció este fin de semana que pondrá a disposición de los jóvenes mexiquenses, las bibliotecas digitales que hay en el municipio para que puedan presentar su prueba.

En días pasados la Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer que a causa de la emergencia sanitaria el examen de nuevo ingreso será en línea por esta ocasión. Los aspirantes recibirán hasta el 22 de julio la información precisa sobre su examen desde casa. Las fechas y horarios de aplicación se le informarán a cada aspirante el próximo 10 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *