lunes, abril 29, 2024
Municipios

Piden reelección de Manuel Vilchis en Zinacantepec

Compartir:

*Javier Mtz. Ferrusca*

Foto: Especial.

Por cumplir con la rehabilitación del Circuito Vial Acahualco, una demanda con más de 20 años de antigüedad, vecinos de varias comunidades de Zinacantepec pidieron que el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, se reelija para un periodo más y participe en la elección constitucional del 2024.

Ante ello, el alcalde, sostuvo su deseo de participar en la elección del próximo año, pero advirtió que será el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tome la decisión de quiénes ameritan buscar la reelección.

En cuanto a la obra, Vilchis Viveros afirmó, “muchas administraciones prometieron, se fueron y no cumplieron, pero los hechos dicen más que mil palabras, palabra cumplida”, lo que provocó los gritos de reelección entre la multitud.

Solicitó trabajar en equipo para continuar con el desarrollo del municipio, e informó que, en su segundo año entregó 115 obras de impacto social, mientras en otras administraciones, durante 36 meses entregaban 40 obras, espera llegar a 210 obras al término de su administración; “a la gente no le vamos a fallar, si se pueden hacer las cosas”, finalizó.

Diario Evolución te recomienda:

Durante un recorrido por la obra, se informó que la rehabilitación del Circuito Vial Acahualco, cuenta con más de 9 kilómetros, se repavimentaron 63 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica de 7 cm de espesor, además, se llevó a cabo un embovedado de 270 metros para drenaje pluvial que también sirve como andador para los habitantes, todo con una inversión de 42 millones de pesos de recursos municipales.

El circuito beneficia a más de 25 mil familias en las comunidades de: Barrio El Calvario, San Matías Transfiguración, Acahualco, Cabecera, San Cristóbal Tecolit, Flores Magón, Ejido de San Francisco Tlalcilalcalpan, Testarazo, Cerro del Murciélago, San Lorenzo Cuauhtenco.

Por esta arteria vial transitan 125 carros por minuto, es decir, más de 70 mil autos circulan diariamente, razón por la cual, tanto habitantes como agrupaciones de taxistas, mostraron su conformidad por la obra, que dará mayor movilidad y seguridad a sus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *