jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Piden suelo parejo en Morena

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Archivo.

Consejeras y consejeros de Morena en el Estado de México demandaron a su Comité Estatal y Mesa de Consejo reactivar en totalidad la vida interna del partido de cara la definición de candidaturas y el desarrollo de las tareas del Partido ante el proceso electoral del 2021. 

En conferencia de prensa José Luis Sánchez Campos, consejero del distrito XX federal informó que el pasado 22 de septiembre se llevó a cabo el Foro “Siete Criterios de Piso Parejo para la definición de Cargos de Elección Popular” en el que se impulsó la recuperación de la vida democrática del partido en la entidad, y que dijo, fue la base para generar los consensos previos, para llevar a cabo el Consejo Estatal Ordinario o Extraordinario de Morena en el Estado de México. 

Ante ello la necesidad de que el partido inicie el camino rumbo a la próxima elección.  

“Nuestro objetivo es lograr un cambio verdadero, es decir, que se garantice a todas las y los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos; que se realice la justicia, se viva sin temor y no haya exclusiones ni privilegios.”, Sánchez Campos.  

Ante ello la solicitud a su partido para el avance en la definición de los criterios de insaculación de municipios y distritos, la insaculación de género para todos los cargos de elección popular en municipios y distritos, así como la encuesta para representantes populares que quieran reelegirse con un nivel de aceptación del 50 más 1. 

“La trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales con relación a lo establecido en los incisos del A al H, del artículo anterior serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular.”, dijo.

De igual forma para tener certeza en tema de las alianzas electorales con otros partidos, su tentativa asignación de candidaturas, y la referencia en el porcentaje más alto de votos obtenido en la última elección constitucional. 

En cada uno de estos criterios pidieron que la política de Morena sea no agresión ni discriminación al género femenino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *