viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Piden Universitarios Esclarecer Ayotzinapa y Descuento en Transporte

Yamel Esquivel

PIDEN UNIVERSITARIOS ESCLARECER AYOTZINAPA

Un grupo de más de 100 universitarios se manifestaron a las afueras de rectoría; acudieron para reprochar que a 16 meses de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, aún no se logra esclarecer el caso; además de solicitar la gestión del rector, Jorge Olvera García con el gobierno para que se autorice el 50% de descuento en el transporte público.

Salieron de Ciudad Universitaria y recorrieron varias calles hasta el edificio de Rectoría que ya los esperaba como las puertas cerradas, situación que exacerbó los ánimos de los estudiantes quienes empezaron a gritar consignas en contra de la administración universitaria.

“Fuera el PRI de la UAEM!, ¡Somos estudiantes y no guerrilleros!, ¡Qué salga Jorge Olvera!” fueron algunas de las frases que se escucharon durante varios minutos, hasta que los jóvenes fueron atendidos por el secretario de rectoría, Hiram Piña Libien.

Durante la reunión con las autoridades universitarias, los jóvenes solicitaron que la universidad gestione el descuento del 50% en el transporte público, una demanda de antaño, que hasta el momento no se consigue debido a que las empresas transportistas se niegan a concederlo.

Cabe recordar que esto propició que la UAEM iniciara el programa Potrobús, que proporciona a estudiantes exclusivamente de bajos recursos, en tanto el resto de los universitarios destina en promedio más de 24 pesos diarios para trasladarse a su escuela.

Tras recibir el pliego petitorio se trasladaron al parque Simón Bolívar, donde nuevamente acordaron darle algunos días a la administración de Olvera García para contestar sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *