jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Pinta alcaldesa pasos peatonales para promover el respeto a la diversidad sexual

*Luis Ayala Ramos*

Valle de Chalco, Méx.- 29 de junio 2021.- La presidenta municipal de Valle de Chalco, Johanna Arlette Cruz Escamilla, participó en la pinta de pasos peatonales a favor de la inclusión y la no discriminación, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ.

Cruz Escamilla, en compañía de la comunidad LGBTTTIQ de Valle de Chalco, participó en la pinta de los pasos peatonales del cruce de las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc, actividad fue coordinada por Luisa Esmeralda Navarro Hernández, directora de Atención a la Diversidad Sexual. 

En su oportunidad, Esmeralda Navarro mencionó que el propósito es promover el respeto a la diversidad sexual y el derecho a la identidad, y aseguró que “Valle de Chalco es un municipio incluyente”, al tiempo que obsequió una camisa a la edil, alusiva a la fecha. 

Sobre el evento, la alcaldesa señaló que es aliada de la diversidad sexual y la inclusión, y que estas actividades sirven para sensibilizar a la población, ayudan a promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, y la no discriminación. 

“Estamos ocupándonos para ser una sociedad más incluyente, no sólo en temas de diversidad sexual, sino en temas que nos permitan erradicar la violencia de género y la homofobia. Valle de Chalco es un municipio de equidad e incluyente, donde todos cabemos”, afirmó. 

Los pasos peatonales intervenidos se pintaron con los colores del arcoíris, de acuerdo a la bandera de la diversidad sexual y a través de estas acciones se busca fomentar el derecho de la comunidad LGBTTTIQ a vivir con libertad su orientación y preferencias sexuales, en un ambiente de pluralidad y sin discriminación.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *