viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

29 latinos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami; van 11 muertos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La cifra de muertes por el derrumbe del edificio de 12 pisos en Miami se elevó a 11 víctimas fallecidas, tras el hallazgo de otro cuerpo sin vida entre los escombros, informaron las autoridades estadounidenses este lunes, 28 de junio.

De acuerdo con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Leviene, los socorristas han conseguido rescatar, a 6 días del derrumbe, 11 cuerpos sin vida y se han localizado en total 136 personas, además de indicar que se les está dando atención y donaciones a las familias afectadas.

Cabe mencionar que entre las víctimas mortales se encontraron a dos venezolanos, se trata de León Oliwkowicz, de 79 años y Cristina, esposa de León, de 74 años. Ellos vivían en el paso 704 de acuerdo con declaraciones de su hija, quien identifico los cuerpos.

Mientras tanto, la búsqueda de las 150 personas que siguen desaparecidas continúa con el apoyo de rescatistas de México e Israel, quienes revisan los restos de 55 departamentos: “Nos aferramos a la esperanza de rescatar a alguien vivo”, dijo el jefe de bomberos.

Cabe mencionar que la cifra de desaparecidos latinoamericanos aumento a 29, y hasta este momento no hay mexicanos entre ellos. 9 de Argentina, 6 de Colombia, 6 de Paraguay, 4 de Venezuela, 3 de Uruguay y 1 de Chile.

Derivado de esto, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden pidió a las autoridades que se investigue a fondo el colapso del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *