viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PJEDOMÉX concluye equipamiento tecnológico en salas de oralidad penal

Erick Álvarez

PJEDOMÉX concluye equipamiento tecnológico en salas de oralidad penal

Con el objetivo de mejorar la atención en materia de juicios orales y tener mejores instalaciones tecnológicas, el presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizaron la entrega de equipamiento tecnológico avanzado para 67 salas de oralidad penal.

En su intervención el titular del Poder Judicial destacó que esta es una inversión histórica, así como agradeció al gobierno estatal el aumento presupuestal de más de 74 millones de pesos

Señaló que desde la implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Poder Judicial a la fecha se han construido 100 salas orales que ha permitido dar un mejor servicio en el sistema de justicia penal mexiquense.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que con este equipamiento serán beneficiados más de 13.5 millones de ciudadanos, así como indicó que se tuvo una inversión de 89 millones de pesos.

Detalló que la distribución de este equipo tecnológico será en 20 salas de testigo protegido, 19 itinerantes y 7 centrales de monitoreo, donde se instalaran cámaras de video, micrófonos, servidores, respaldo de archivos para almacenamiento, grabadores de audio y video además de proyectores.

Respecto al presupuesto, Ávila Villegas, indicó que este aumento para el Poder Judicial, es un reflejo de las finanzas sanas que existen en la entidad actualmente.

El Ejecutivo mexiquense explicó que la infraestructura tecnológica permitirá que una sola persona controle el audio y video de hasta 10 audiencias en desarrollo, se realizarán notificaciones electrónicas y se dejarán de utilizar los DVD, la programación de audiencias será más eficaz y mejorará la calidad del audio y video.

Informó que durante el 2015, se registraron más de 17 mil asuntos en materia penal, que representó un incremento del 127 por ciento respecto a 2012, cuando se atendieron 7 mil 497 asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *