jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PJEDOMÉX determinará medidas de seguridad para jueces dependiendo gravedad de casos que atienda

Compartir:

Erick Álvarez

SERGIO MEDINA PEÑALOZA

Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, informó que ya se está evaluando cuáles jueces sí deben de contar con seguridad por el tipo de asuntos que llevan y aseguró que cualquier ataque a un juez, es un ataque al estado de derecho y es algo que los alarma y los preocupa.

En entrevista señaló como un hecho aislado el asesinato de un juez federal en el municipio de Metepec, pero que esto los ha hecho reflexionar en ciertas medidas de seguridad, por el tipo de asuntos que llevan, así como comentó que en este momento no tienen algún protocolo de seguridad.

“Estamos diciéndole a los jueces que nos comenten qué asuntos tienen dentro de su agenda que puedan presentar alguna inseguridad para ellos, es un hecho aislado, no es un hecho que amenace a una institución y tampoco que amenace como tal a la condición de jueces”.

Medina Peñaloza, comentó que se resuelven cerca de 3 mil asuntos al año y que ninguno de estos jueces en la historia del Tribunal ha sido ni amenazado.

Indicó que manera casuística para aquellos casos donde sí se tenga algún interés particular de este tipo, “tenemos que revisar para darle seguridad a los jueces”. Aunque los jueces se guían por la norma que es la que las da la seguridad y sobre todo la confianza en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *