Iriarte Mercado reitera llamado a alcaldes priístas a ser tolerantes

Alberto Dzib

CARLOS IRIARTE MERCADO

El dirigente en el Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Iriarte Mercado, aseguró que todos los alcaldes emanados de dicho grupo político, están llamados a tolerar y escuchar a las voces discordantes, luego de que un sector de la ciudadanía solicitará vía redes sociales la renuncia del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, y éste fuera señalado también por intolerancia a una persona en sesión abierta de cabildo durante ésta semana.

El líder mexiquense del tricolor, puntualizó que su partido no está presente únicamente en periodos electorales y por el contrario, a quienes obtienen una representación popular como abanderados priístas, están sujetos a rendir resultados y cada uno recibe observaciones sobre su desempeño.

Al ser cuestionado sobre la conducta del presidente de la capital del estado que ha sido descalifica por algunas personas, insistió en que no solo con Zamora Morales, sino con todos los militantes priístas que hoy son alcaldes o diputados, la convocatoria a escuchar a la gente y vincularse con los sectores que no coinciden con las formas de trabajo es reiterada de manera continua.

“Estamos en permanente comunicación con los alcaldes, no nada más con Fernando, con todos los alcaldes y esto habla de que el PRI no es un partido que solo se presente en procesos electorales, es un partido incluyente que a partir de la tolerancia escucha todas las voces, todas las voces de la sociedad son importantes”.

Mencionó que como ideología institucional, es precisamente el acercamiento con los sectores discordantes lo que construye la gobernabilidad y la vía para mejorar el criterio y desempeño como representantes populares.

A todo ello, agregó que el PRI, evalúa periódicamente el trabajo de sus militantes en cargos públicos y para el caso de los alcaldes, será en diciembre cuando rindan sus informes, que serán calificados, con base en los compromisos que hicieron durante campaña.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca
Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020 Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.