sábado, mayo 18, 2024
Municipios

PJEdoMéx explica actuar de juez que dejó libre a abusador de niña de 4 años

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de redes sociales se exhibió al juez del Estado de México, Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela luego de absolver a un hombre que abusó sexualmente de una menor de cuatro años al señalar que “no estaba debidamente justificada la información“, ya que la víctima no habría logrado recordar el lugar, el día y la hora en que fue agredida.

Tras ello, el Poder Judicial del Estado de México emitió una postura donde señala que fue un diálogo fuera de contexto, recalca que la sentencia aún no se encuentra firma y puede ser impugnada por las partes, mediante el recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada de Tlalnepantla.

Justificó que no existieron medios u órganos de prueba que permitan reconstruir cada uno de los hechos y circunstancias aseveradas; además, de que hay fallas metodológicas, como la ausencia de pruebas psicométricas adecuadas.

Sin embargo, el video de la sentencia que fue difundido por la colectiva Hermanas Aliadas, también se escucha decir del magistrado que pese haberle creído a la menor sobre el tema del tocamiento, se absolvía al sujeto involucrado, aparentemente tío de la menor. por no habar pruebas.

Por lo que, la madre de la víctima interrumpió el pronunciamiento del juez y le indicó : “Su señoría, ¿cómo va a saber mi hija de tiempo exacto? O sea la capacidad de una niña de 4 años de edad. ¿Cómo la va a saber ella?”, y continuo:

Diario Evolución te recomienda:

“No es su responsabilidad saber la dirección de casa del tío, su señoría, mi niña le mostró el tocamiento en entrevista, usted la escuchó. Explíqueme de verdad, ¿por qué no le creyó?, y todo coincide con los videos”; sin embargo, el juez solo se limita a iniciar que dicho tribunal solo se pronunció sobre la insuficiencia probatoria por parte de la fiscalía.

Argumenta: “Lo único que corrobora son esos tocamientos, desde luego es en prejuicio de los derechos de la infancia, aún y cuando se corrobore ese tocamiento, el resto de la información no está debidamente justificada”, afirmó el juez.

Asimismo, justificó que dicha resolución se dio por culpa del Ministerio Público por no aportar ni sustentar las pruebas suficientes para que no emitiera un fallo absolutorio a favor de Alejandro “N” por insuficiencia para acreditar el delito de abuso sexual.

Tras ello, el colectivo anunció el cierre de Periférico Norte, a la altura de Parque Naucalli, para exigir justicia por el caso de la meno,  víctima de abuso sexual.  

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *