martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

PJEDOMÉX recibió a magistrados de más de 60 países

Compartir:
Los asistentes a la Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados visitaron Teotihuacán.
Los asistentes a la Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados visitaron Teotihuacán.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y el gobierno mexiquense fueron anfitriones de la Unión Internacional de Magistrados (UIM) en la visita que realizaron a la zona arqueológica de Teotihuacán, donde los recibieron el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza y el secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga.

En su mensaje de bienvenida ante Cristina Crespo, presidenta de la UIM y Giacomo Oberto, secretario general de la UIM, Manzur Quiroga reconoció al Tribunal de la entidad y a su titular por estar a la vanguardia en la impartición de justicia, lo que ha logrado a través de la implementación de tecnología en los procesos que realiza la institución.

Además destacó que con la reforma del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los juzgadores actúan con transparencia y en sus decisiones ministeriales garantizan la protección de los derechos humanos.

En presencia de Gabriel Sepúlveda Reyes, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua y representante de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de la República Mexicana (Conatrib), el titular del Poder Judicial de la entidad enfatizó que no importa el origen de los magistrados o jueces, siempre y cuando prevalezcan los ideales de impartición de justicia.

A nombre de la Conatrib, Sepúlveda Reyes agradeció la anfitrionía del Gobierno del Estado de México y enfatizó que las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en materia de impartición de justicia penal y justicia cotidiana fortalecen a la judicatura, pero sobre todo el Estado de Derecho para todos los mexicanos.

En el marco de la 59° Reunión Anual de la UIM, magistrados de más de 60 países y jueces invitados realizaron un recorrido por el sitio arqueológico, el cual fue conducido por la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *