domingo, abril 28, 2024
Municipios

PJEdoMéx solicitará vigencia del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Con la finalidad de agilizar procedimientos en materia de justicia, el Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx), será vanguardista a nivel nacional y una de las primeras entidades en solicitar la declaratoria de inicio de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Así lo afirmó el magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar, quien señaló que para el lunes próximo se tiene programada una reunión en sesión ordinaria con el Consejo de la Judicatura; para analizar el plan de implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

“El PJEdoMéx tiene todo. Tiene la mejor tecnología, de punta, a nivel República Mexicana tenemos capacitación al día, tenemos procedimientos orales, procedimientos cero papel, modelos de gestión implementados”, compartió y resaltó que están muy avanzados en cuanto a las exigencias del Código Nacional.

Refirió que en lo que va de su administración han resuelto 597 procedimientos de adopciones; los cuales se han hecho respondiendo a la justicia restaurativa; reducción de procedimientos y con acuerdo entre las partes involucradas.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *