jueves, febrero 22, 2024
Deportes

Aeroméxico llevará a clavadistas al Mundial en Japón; iban a subastar sus medallas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Sigue la falta de apoyo para la Federación Mexicana de Natación (FMN) por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, medallistas olímpicas en Tokio 2020, también solicitaron ayuda, pero la consiguieron, por otro lado.

Las mexicanas sostuvieron en entrevista que estaban aún con el pendiente de cómo llegar al Mundial de Natación de Fukuoka 2023, no habían conseguido ayuda, sin embargo, Aeroméxico, informó que se hará cargo de transportarlas a Japón para que participen en el mundial que se disputará del 14 al 30 de julio.

“¡Bienvenidas a bordo, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez! Nuestro siguiente destino: el 19º Campeonato Mundial de Natación en Japón. Para todo Grupo Aeroméxico es un orgullo acompañarlas a poner nuevamente el nombre de México en lo más alto”, se lee en la cuenta de Twitter de Aeroméxico.

Cabe señalar que, las clavadistas mencionaron que debido a la falta de recursos y apoyo de la CONADE, habían tomado la decisión de poner en subasta las medallas de bronce que ganaron en Tokio 2020 y así conseguir dinero para solventar los boletos de avión para su viaje a Japón.

A este caso, se le suma al del equipo de nado sincronizado femenil en su preparación para acudir al Mundial de Egipto, certamen que fueron apoyados por el sector privado para estar presentes y en el cual sorprendieron a propios y extraños tras conseguir dos preseas doradas.

Lee más 👇:

G.L.

3 comentarios en "Aeroméxico llevará a clavadistas al Mundial en Japón; iban a subastar sus medallas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *